Paracetamol: efecto antipirético y analgésico

El paracetamol es un medicamento con doble efecto: efecto antipirético y analgésico. Se trata de un medicamento para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas, desde síntomas relacionados con gripe y resfriado como dolor muscular o dolor de cabeza de carácter leve a moderado, hasta el alivio y prevención de la fiebre gracias a su efecto antipirético.

¿Para qué casos está indicado el paracetamol?

El paracetamol es un medicamento con efecto antipirético y analgésico que está indicado para aliviar el dolor leve o moderado. Muchas veces las infecciones virales como gripe o resfriado pueden llevar consigo dolor de cabeza o dolores musculares, gracias a su efecto analgésico, el paracetamol ayuda a aliviar el dolor.

También es eficaz para reducir la fiebre, gracias a su efecto antipirético, el paracetamol está formulado para el tratamiento de la fiebre originada por infecciones virales o fiebre después de vacunaciones.

¿Qué es el efecto antipirético del paracetamol?

Además de aliviar la fiebre, el paracetamol también cuenta con un efecto analgésico. Uno de los síntomas más frecuentes de infecciones como la gripe o el resfriado es la presencia de dolor de cabeza, dolor de garganta o dolor muscular generalizado. 

Los antigripales Desenfriol®, gracias a su formulación actúan como analgésico y resultan una excelente opción para aliviar los síntomas de la gripe o el resfriado, mitigando dolor de cabeza, dolor de garganta o dolor muscular generalizado.

Desenfriol® con paracetamol para el alivio de los síntomas