Los antigripales son medicamentos formulados para aliviar los síntomas derivados de la gripe y el resfriado. Desenfriol® cuenta con dos antigripales: Desenfriol® D y Desenfriol-ito® Plus, para aliviar los síntomas en adultos y niños de 6 a 12 años, respectivamente.
Los síntomas más frecuentes de la gripe y el resfriado son el dolor de cabeza, que puede variar en intensidad de leve a moderada. También es común la congestión nasal y escurrimiento, a menudo acompañados de una sensación de nariz tapada. El dolor de garganta es otro síntoma típico, que puede manifestarse con una sensación de sequedad y ronquera.
La fiebre, que generalmente es causada por infecciones, lleva consigo un aumento temporal de la temperatura del cuerpo considerándose “normal” una temperatura entre los 36,4ºC y 37,2ºC.
Por último, el cuerpo cortado es un malestar generalizado que puede traer consigo dolor muscular, mareos, náuseas y vómitos, una de las causas puede ser infecciones como la gripe o el resfriado.
Los síntomas de la gripe y el resfriado a menudo resultan molestos y pueden interferir en el desarrollo de las actividades diarias. Desenfriol® D y Desenfriol®-Ito Plus son antigripales que ayudan a tratar síntomas de gripe y resfriado en adultos y niños.
¿Cómo funcionan los antigripales Desenfriol®?
Los síntomas derivados de infecciones como gripe y resfriado se pueden tratar con medicamentos. Los antigripales Desenfriol® contienen una formulación con clorfenamina, fenilefrina y paracetamol, brindando un alivio eficaz de los síntomas de la gripe.